miércoles, diciembre 24, 2008

Confesiones de invierno


Me gusta comunicarme con la gente.

Me gusta que me dejen mensajes, agradezco cuando dejan entrever un poco de su privacidad.

Cuando la gente se convida, para mí comienza un intercambio «gourmand». El sabor de la honestidad tiene gusto a sencillez y simpleza. Y eso me alimenta.

Nos gusta « espiar » al otro. Por eso están en auge los Reality Shows. A los humanos nos gusta meter las narices en los asuntos ajenos.
Nos tienta comparar nuestra realidad con la del otro, disfrazar nuestros miedos enunciando qué "está bien" o "está mal", dando cátedra de cómo hay que vivir la vida.

Cada uno tendrá su razón, alguna más incómoda que otra.

A algunos nos gusta jugar de críticos; y muchas veces cómodamente sentados en nuestras sillas de jueces, emitimos opiniones crueles sin arriesgar un pelo.

Hasta que te vas dando cuenta que a pesar de haber conformado tantos conceptos sobre « la correcta forma de vivir » o « la correcta forma de ser» sólo la vida misma y tus propias experiencias te van sellando la boca y abriendo más el corazón.

Yo no sé nada de nada, eso es solo lo que sé.
Te puedo dar un consejo, si me lo pides, pero viene de mi vida, de mis tropiezos y de todos los cachetazos que ella me dio.

Me costó desaferrarme de tantas ideas que fui recolectando durante mi adolescencia. Bastones virtuales para aparentar "saber" caminar y "saber" hacia dónde lo hacía. Pero no, nunca lo supe, y el día que lo acepté, aprendí a caminar sola.

Respeto Internet como respeto aquellos que se resisten a él.
Porque yo me resistí. Y hoy confieso, acepté ser parte de Facebook y tengo cuatro Blogs. Y que si me falta, me falta la mitad de mi vida que se basa en la comunicación.
Y en resumidas cuentas estos sistemas de intercambio, la verdad es que me hacen bien.

De chica, recibía un suplemento los domingos, que venía con el diario La Nación y era sólo para chicos. Allí, encontrabas miles de niños que querían intercambiar correspondencia. Y yo era «fan» de hacerlo. Me escribí cartas por más de un año con una chica de Catamarca y otra de Chaco. Las cartas tardaban entre 15 y 20 días en llegar, si es que llegaban, pero cuando lo hacían, me llenaban de alegría. Hasta que nos perdíamos el rastro. Pero disfruté del correo tanto como hoy disfruto recibir un mail o un mensaje en el blog. La emoción es la misma. Las palabras me hacen bien.

Desde que me robaron la compu en Ezeiza, dejé de dibujar. No sólo porque también se llevaron mi tableta de dibujo con ella sino porque recién hoy creo salir del duelo, y esa fue Gaby la que me lo hizo ver. Los mensajes tienen la sincronicidad y la magia de tocar a tu puerta cuando estás completamente dormido.

Gaby es una amiga que conocí por medio del cine. Ella fue mi jefa porque realmente no hay otro puesto de trabajo que le calce tan bien como ése. Tiene la capacidad de montarse sobre sus hombros todo el stress del mundo y que vos ni siquiera lo notes. Algo imposible para mí.
Por eso la admiro tanto. Y Gaby me escribió por medio de Facebook, porque nos habíamos perdido el rastro y nos volvimos a encontrar, y eso es lo que me gusta de la net. Y ella sin saberlo, me empujó a conectarme con el arte y conmigo otra vez.

Y hoy escribo sólo para decir que cuando uno está abierto las oportunidades llegan.
Y que buscarle las cosas buenas a la vida tiene su recompensa.

Feliz Navidad,
Feliz comienzo de 2009.

Y brindemos y agradezcamos por todas nuestras relaciones, como en un «Temazcal». Y cuando digo «todas», son incluso aquellas que creemos que nos hacen daño o que nos molestan un poco. Todas ellas nos enseñan a su modo, siempre, a crecer y a seguir nuestro camino.

" Omitakuye-Oyasin"

©®

PD: Les sugiero a los que quieran, busquen en internet de qué se trata un Temazcal, y a los que se animen, que participen de alguno. En Argentina se hacen con continuidad.

1 comentario:

Laura dijo...

Hola :-), me agradó mucho tu comentario. Sin duda seguía metiéndome a tu blog: "losdomingospaseoamiperro" para ver si habías actualizado, pero al ver que no, dejé de frecuentrlo. Ahora, volvemos al contacto!
un beso enrome y me alegro muchísimo de tu embarazo :-)

¿Niño o niña?

Y la Tierra empezó a sacudirse. Y el temblor fue tan grande que  sacó del sueño a más de uno. Y no fue amable, más bien certera ...