lunes, febrero 14, 2011

Cuando vengo a Buenos Aires tomo mate amargo. Cuando estoy en Francia lo tomo dulce. 
LLegamos.
Camilo con 38 y medio de fiebre. Yo con las 17 horas de vigilia clavadas en mis ojos y a lo largo de toda mi columna vertebral. 
LLegué a un hospital, diría yo. Camilo en cama, diagnosticado Laringitis hiper contagiosa. Al día siguiente caigo yo, en una especie de gripe que me deja muda. Literal.

Argentina me recibe siempre para laburar. Transformación profunda y de la buena. Laburar los vínculos, la madre, la existencia misma de la vida. Y quizás mi hijo también. Todavía estamos en una simbiosis idílica importante, pronto el padre pondrá su limite y a crecer se ha dicho.
Confieso que me sentí culpable de haber expuesto a mi criatura de apenas dos años a tan largo viaje y a tantos cambios solo para ver a mi familia, que es tu familia Camilo. Y encima enfermo! El pobre no entiende para que atravesó semejante calvario. Si acá no conoce a nadie? Acá no están sus hermanos, ni su triciclo, su papa desapareció y su cama no es su cama. Y encima se siente para el orto. Esto es Argentina mamá???

Si hijo, esto es Argentina. Intensa, latina, amiga, hermana, vecina, alborotada, no te avisa cuando pasa a tomar mate, no tiene vergüenza, así es Argentina. Ya te la voy a presentar, tenemos toda una vida.

Me instalo de a poco y sin embargo siento que estoy flotando. Tal vez mi cuerpo esté acá y mi espíritu aun esté en vaya a saber donde, pero está llegando, se los digo.

Me vuelve la voz aunque no puedo hablar como quisiera, y está bueno. Estoy en una etapa Luisa Delfino: te escucho.
Me olvidé mi teclado en español y me las arreglo como puedo.
Las partecitas de Ceci van volviendo para juntarse y para quedarse. "Power to the people", decia John. Así me siento. Aunque esté de Tafirol y nebulizaciones, no importa, petit à petit, poc a poc, paciencia. Todo llega.

Tiempos de cambio, un Febrero mas activo que Enero, y siento un Marzo avecinarse con más cambios aun. Y de los grandes.

No te animás a tomar ESA decisión? No te preocupes, calma. El Universo te va a empujar muy pronto con toda la furia pero con amor. Vamos, animate, del otro lado hay maravillas esperándote. Allá vamos.

Namasté.
©®

Y la Tierra empezó a sacudirse. Y el temblor fue tan grande que  sacó del sueño a más de uno. Y no fue amable, más bien certera ...